¿Qué es el éxito para ti?, esta pregunta es muy usual en el mundo empresarial y en los medios de comunicación.
Se habla muy a menudo de él, preguntando a las personas si sienten haber tenido éxito o no, no obstante, es complicado saberlo, ya que este concepto es distinto en relación con que lo comparemos.
Para algunas personas el éxito proviene de tener buenas relaciones personas, para otras depende del dinero que tengamos, o el poder y las riquezas que hayamos acumulado y para los más sabios, llegar a ser personas maduras gozando de muy buena salud.
En relación con las creencias que nos hayan inculcado, este concepto variará
Para saberlo deberíamos de abordar la importancia de saber renunciar a ciertas ideas preconcebidas sobre el éxito, como por ejemplo la necesidad de tener una vida perfecta o de alcanzar metas que a veces no nos hacen felices.
Pero el éxito siempre destaca a una persona entre las elegidas y las demás deberán de aprender cómo el fracaso puede ser una fuente de aprendizaje y crecimiento personal.
Por ello, será de sabios aprender a renunciar a él, en el caso de que conseguirlo no nos haga felices sino todo lo contrario.
Pero renunciar al éxito cuando estamos a punto de conseguirlo es difícil, aunque sepamos que lo que vamos a conseguir nos alejará más de la felicidad.
Por ejemplo, una persona puede tener una oferta profesional que siempre había deseado, pero cuando la recibe, el empleo es en otro país y para acceder a él debe irse allí y su pareja no le puede acompañar debido a problemas familiares: ¡El debate ya está servido!
¿Serás feliz si dejas a tu pareja en relación con un buen trabajo? y si la lo hacemos al contrario, ¿no le echarás la culpa a tu pareja de haber perdido tu mayor oportunidad profesional?
Es un tema complejo porque lo que en situaciones normales sería una buena decisión, cuando de ella depende tu tranquilidad mental o emocional.
Y para ti ¿qué es el éxito?, ¿has vendido tu alma al diablo para poder conseguir algo en tu vida?
¿Tal vez querías llegar lejos en tu profesión y la frustración te invadió cuando no lo conseguiste?
Si somos conscientes de que el éxito tiene que estar alineado a tu felicidad, tal vez te toque renunciar a algunas cosas que hoy por hoy te dan placer, pero a largo plazo, estoy convencida de que no te arrepentirás sino todo lo contrario.
Y no olvides que esos conceptos como El Amor, el ego, el éxito u otras ideas, solo dependerán de lo que te acerquen a la felicidad.