El pasado fin de semana se reunieron, en el Real Club Náutico de Arrecife, los diferentes representantes de los clubes náuticos. Por parte del Real Club Náutico de Arrecife, asistió su presidente Julio Romero Ortega; del Real Club Náutico de Tenerife, el presidente J. Enrique Martínez García y Capitán Náutico Félix Galera; y en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria, su Directivo y Comodoro Fernando Juárez Marrero. Todos estuvieron presentes con el fin de tratar la actual situación de la Vela ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
En la misma intercambiaron opiniones sobre diferentes protocolos a seguir por los clubes y la aplicación de la normativa vigente, tanto para las competiciones insulares como autonómicas o nacionales. En cuanto a la celebración de las regatas S.A.R. Princesa de Asturias V Centenario I Vuelta al Mundo e Infantas de España V Centenario I Vuelta al Mundo, organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Tenerife respectivamente, y tras intercambiar impresiones en conversaciones previas mantenidas entre la presidenta del RCNGC Maica López Galán y su homólogo en el RCNT, J. Enrique Martínez, ambas entidades por responsabilidad ante la actual situación sanitaria, acordaron aplazar las regatas hasta el próximo año 2021.
Esta decisión viene motivada no solo por el riesgo que suponía para las tripulaciones y la propia organización sino también por la incertidumbre ante la evolución de la crisis sanitaria.