El caboverdiano vence en las modalidades de ‘Big Air’ y ‘Best Trick’ y se posiciona como el número uno en el ranking del Tour Internaciona
El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura tiene un nuevo héroe, el caboverdiano Airton Cozzolino, que se ha proclamado campeón de las tres finales que se han disputado hasta ahora en aguas de Sotavento.
El rider se impuso en la final de la prueba de ‘Big Air’ a su compatriota Luis Brito, mientras que la tercera posición recayó en el portugués Paulino Pereira.
La disciplina del ‘Big Air’ premia a los riders cuyos saltos sean los más altos, teniendo en cuenta, en un 70% la altura de los mismo y en un 30% la dificultad técnica, criterios con los que una vez más Cozzolino se hizo con la primera plaza del podio.
Un triunfo al que hay que sumarle el que también consiguió en la modalidad de ‘Best Trick’, donde Cozzolino se impuso al también caboverdiano Matchu Lopes, que resultó segundo, siendo el portugués Paulino Pereira el tercer clasificado.
Por su parte el caboverdiano Luis Brito, quien no consiguió subirse al podio, sí que se llevó grandes ovaciones del público congregado en la playa, navegando de manera simultánea con dos cometas, algo nunca visto hasta ahora en una competición de Kiteboarding.
Con esta, son tres las pruebas que se han disputado hasta el momento en la modalidad de Strapless, una disciplina que ha enamorado a los cientos de espectadores que se cada día se concentran en la playa de Sotavento, para observar los impresionantes trucos y maniobras de los mejores kitesurfistas del mundo que participan en el XXXI Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.