El velero Abama Resort Tenerife, patroneado por Lucio Pérez Aranaz, no defraudó y cumplió con las expectativas alzándose con el II Trofeo de Canarias de Cruceros al sumar 5 puntos. La embarcación consiguió el ansiado triplete para cerrar la temporada, sumando a su palmarés los tres galardones más importantes del Archipiélago: el Trofeo Princesa de Asturias, (RCN de Gran Canaria), el Trofeo Infantas de España (RCN de Tenerife) y el Trofeo de Canarias (premio que se otorga a la embarcación con la mejor puntuación en las dos competiciones anteriores).
"Hemos conseguido lo que veníamos buscando desde hace un mes y toda la tripulación está muy orgullosa de este triunfo”, aseguró Lucio Pérez Aranaz. “Hemos estado muy concentrados toda la temporada para obtener el mejor resultado posible y ese esfuerzo ha dado sus frutos este fin de semana con el triunfo en el XXXII Trofeo Princesa de Asturias, que nos ha llevado a obtener el Trofeo de Canarias”, agregó.
La tripulación de 9 integrantes de esta embarcación del Real Club Náutico de Tenerife, que sumó cuatro puntos para hacerse con la victoria en el Trofeo Princesa de Asturias, contó este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con el refuerzo del medallista olímpico Fernando León a cargo de la táctica, y junto a él compitieron Javier Padrón al “timón”, Lucio Pérez Aranaz como patrón y “trimmer de mayor”, Jaime Pérez y Nahuel Rodríguez como “trimmer de génova y spinnaker”, Francisco Helenio Hoyos al “palo”, Cristina Martínez al “piano”, María Cantero como “libero” y Pedro Escuder de “proa”. El velero viene de triunfar, además, en el Trofeo de Cruceros Armada Española, celebrado también en la capital grancanaria.