www.canariasdiario.com
Ábalos insta a reponer la negociación laboral
Ampliar

Ábalos insta a reponer la negociación laboral

miércoles 02 de mayo de 2018, 01:40h

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado este martes a que se reponga con urgencia la negociación laboral para no seguir "desarmando" los intereses de los trabajadores.

Así lo ha manifestado en la manifestación del 1 de mayo en Santa Cruz de Tenerife donde ha acompañado al secretario de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, en un acto que dijo está "muy vinculado al origen histórico del PSOE y que se encuentra consolidada internacionalmente".

En este sentido, destacó el carácter reivindicativo de este día en la actualidad, al que se llega en una "situación prolongada de crisis muy dura" para España donde los beneficios de cuatro años de un crecimiento económico "lamentablemente no se han distribuido en la sociedad".

Añadió que quienes más sufrieron en la crisis "no han percibido reparación o compensación" alguna por ello, acusando al PP de "proseguir" con acciones que "lesionan a la clase trabajadora". Al respecto, incidió en la necesidad de acabar con la reforma laboral, ya que consideró que ha supuesto, "además de la precarización y de la explotación laboral", una situación "desconocida, la pobreza laboral, y algo que se creía olvidado, que es la explotación".

Por ello, defendió la "urgencia de que se reponga la negociación laboral para no continuar desarmando los intereses de los trabajadores", al tiempo que reclamó unas pensiones "dignas como un derecho de los españoles" y un pacto de "salarios justos" porque en los últimos años, matizó, se ha visto que "una minoría ha ganado mucho con la crisis y una mayoría ha visto mermadas sus condiciones de vida enormemente".

Ábalos también aprovechó para criticar la "desconsideración" del Gobierno central hacia los pactos sociales, apuntando que son "muchos" los motivos por los que reivindicar este 1 de mayo y por los que celebrar con orgullo este día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios