Tras una reunión entre las jugadoras y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que se alargó hasta casi seis horas, 21 de las 23 jugadoras convocadas por Montse Tomé han expresado su voluntad de quedarse en la concentración. Las otras dos, de las que aún se desconoce su identidad, han solicitado abandonar la concentración "por falta de ánimo y malestar personal". Aún así, no serán sancionadas
Víctor Francos afirmó que este encuentro se desarrolló en un "tono amable" y donde todas las partes pudieron "hablar con absoluta libertad", y recalcó que dos jugadoras "han solicitado abandonar la concentración por razones de falta de ánimo y malestar personal", y que en cualquier caso se había "acordado que la fórmula a usar no conlleve sanciones".
De este modo, se pone fin a una día muy largo y complicado para las internacionales convocadas por Montse Tomé el pasado lunes, ya que un amplio número de ellas insistió públicamente que su posición respecto al viernes no había cambiado, cuando dejaron claro en un comunicado su renuncia a ir con la selección si no había cambios más profundos en la RFEF.
Así pues, la actual campeona del mundo disputará finalmente sus compromisos de UEFA Nations League ante Suecia y Suiza, los próximos 22 y 26 de septiembre, respectivamente.
REAFIRMAN A MONTSE TOMÉ COMO SELECCIONADORA
Por su parte, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, confirmó que Montse Tomé se mantendrá en su cargo como entrenadora y que las jugadoras no se han mostrado contrarias, mientras que aclaró que la protección a la que se refirió la entrenador sobre Jenni Hermoso era referente a "toda presión" que pudiese haber sobre ella.